Nuestros proyectos y obras

USA LOS FILTROS PARA VER NUESTROS PROYECTOS

Ubicación

Tipo edificación

Servicios

Reforma de oficinas de Domingo Alonso en 7 Palmas

Reforma de oficinas de Domingo Alonso en 7 Palmas

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Reformas
LUGAR Avenida Pintor Felo Monzón. T.M. Las Palmas de Gran Canaria.

El inmueble objeto de este proyecto, ha servido desde hace años como oficinas administrativas para la empresa Domingo Alonso, compañía referencia en el sector del automóvil en Canarias. En 2017 se nos entrega un proyecto de reforma para su estudio, sorprendente y vanguardista. Y a finales de este mismo año, se nos confía su ejecución, un gran reto tras conocer en profundidad los detalles. Desde enero a junio de 2018 se llevó a cabo una profunda reforma del inmueble, tanto a nivel estético como funcional, con un ambicioso proyecto que ha convertido estas oficinas en un icono de vanguardismo en los más de mil metros cuadrados que atesora. Son muchos los detalles y rincones que merecen ser mencionados en este proyecto, renovadores y audaces, llenos de originalidad y modernidad, sin perder eso sí, un ápice de funcionalidad. Desde sus puestos de trabajo totalmente equipados con las tecnologías más actuales, salas de reuniones y despachos espaciosos y acogedores, hasta todos aquellos volúmenes destinados a ocio y relax, como el office, piscina de bolas y otros espacios, que, en un entorno laboral, cobran gran protagonismo como liberadores de estrés, siendo en los tiempos que corren, tan necesarios y valorados por el personal laboral, haciendo del tiempo de permanencia en el trabajo, una agradable convivencia. La inversión destinada solamente a la reforma de instalaciones y arquitectura ha sido de 573.635 €, siendo el monto total muy superior una vez incluido el mobiliario y la decoración. En definitiva, un proyecto del que Pérez Moreno puede sentirse muy orgulloso al haber intervenido.

Zona comercial abierta de Tejeda

Zona comercial abierta de Tejeda

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Urbanizaciones
LUGAR Término Municipal de Tejeda

Esta obra tuvo su intervención en parte de la trama de suelo urbano consolidado del núcleo poblacional de cabecera del municipio de Tejeda y forma parte del sistema viario con una superficie de 3.737,90m2.

La actuación consistió en el cambio de uso de la sección viaria con paso de vehículos a una zona comercial abierta y peatonal.

En un inicio, la sección viaria estaba formada por dos carriles de circulación en ambos sentidos, aparcamientos a un lado, unas aceras estrechas y la existencia de unos alcorques de obra sobre el asfalto adosado a una de las aceras con vegetación de alto porte constituida en su gran mayoría por laurel de indias. El tramo de la calle sobre el que se actuó tenía un perfil en “V” con su parte más baja en la zona central y aproximadamente entre el 8?10% de pendiente en sus dos tramos, de tal manera que existe una situación de dificultad para la evacuación de las aguas de lluvia.

Son el cambio de uso, se ha conseguid una superficie diáfana y limpia, eliminando los problemas de las aguas y escorrentías, así como la eliminación de tropiezos que los grandes laureles de indias habían causado en la zona.

En esta actuación, aparte de pavimentar toda la zona con adoquines y ejecución de los muros y forros de mampostería hormigonada, también se reformó completamente las canalizaciones de saneamiento y pluviales, así como todas las canalizaciones de redes de baja tensión, así como la red de alumbrado, telefonía. También se dotó de una red de hidrantes, y se colocó una red de riego.

 También se procedió a la tala de los árboles de gran porte, debido al impacto que generaban en la zona.

Finalmente se dotó todo este vial del mobiliario urbano proyectado, así como la colocación de los alcorques y demás elementos.

Reforma Apartamentos Cóndor en San Agustín

Reforma Apartamentos Cóndor en San Agustín

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Reformas
LUGAR San Agustín, Termino Municipal San Bartolomé de Tirajana

Esta obra consistió en una rehabilitación integral de los Apartamentos Condor situados en el paseo de la playa de San Agustín. La superficie total de trabajo fue de 1.120,07 m2.

El alcance de los trabajos consistió en el vaciado de todos los apartamentos y demoliciones de las zonas comunes, incluyendo la demolición de tabiquerías y pavimentos, hasta dejar la estructura del edificio al descubierto. Se trabajó en el vaso de la piscina, creando una nueva superficie. Posteriormente, se realizaron todos los refuerzos estructurales necesarios, así como la ordenación de las zonas comunes, con la creación de corredores técnicos, la estructura para albergar un ascensor con triple desembarco y los muros de los perímetros.

Se actuaron en todos los apartamentos, trabajando tanto las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, así como los revestimientos interiores y exteriores, incluyendo todas las carpinterías de madera y aluminio.

También se sustituyó completamente la impermeabilización de cubierta, así como se realizó la impermeabilización del vaso de la piscina y del aljibe. A su vez, se doto a toda la urbanización de un solárium y ajardinamiento.

Reforma apartamentos Santa Mónica para hotel 4* superior

Reforma apartamentos Santa Mónica para hotel 4* superior

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Turismo
LUGAR Playa del Inglés, Gran Canaria

Santa Mónica Suites Hotel es un establecimiento de 4* superior, moderno y sensible con el medio ambiente, que combina su inigualable ubicación en las Dunas de Maspalomas con instalaciones modernas diseñadas con tecnología de última generación. La obra de reforma se llevó a cabo en el primer semestre de 2016 convirtiendo un viejo edificio de apartamentos en lo que es actualmente, una referencia vacacional en la isla de Gran Canaria. Tras la reforma integral llevada a cabo, tanto desde el punto de vista arquitectónico como de instalaciones, el Hotel dispone de 182 suites perfectamente aisladas acústicamente, divididas en 5 plantas, orientadas a las piscinas y al solárium, de las cuales 113 tienen vistas a las dunas y al mar. Asimismo, goza de servicios como bares y restaurantes, terraza Chill Out, piscinas, zona wellnes, de ocio y parque infantil. En resumen, un proyecto con una inversión de más de 8 millones de euros de obra.

Cencosu (Centro Distribución El Goro)

Cencosu (Centro Distribución El Goro)

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Industria
LUGAR Zona Industrial El Goro

La cadena alimentaria Spar Gran Canaria inició ayer de forma simbólica la construcción de su nuevo centro de distribución en la zona industrial de El Goro. Se trata de una gigantesca nave de 14 metros de altura que se levantará junto a las actuales dependencias de la empresa en el mencionado complejo fabril y que dentro de un año albergará a miles de productos con los que Cencosu seguirá atendiendo a las 157 tiendas que el grupo tiene repartidas en 20 de los 21 municipios de Gran Canaria. La obra, según indicó el presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, a este periódico, cuenta con un presupuesto de algo más de ocho millones de euros y arrancará a mediados del mes de febrero con los primeros movimientos de tierra. Con todo, Medina citó ayer a los responsables de la constructora Pérez Moreno, que será la que realice los trabajos, y al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, para asistir, en compañía de la mayor parte de los socios y franquiciados de Spar en la isla, al acto simbólico de colocación de la primera piedra del complejo en los terrenos adyacentes a su actual nave, que seguirá utilizándose sin problemas.

Acondicionamiento de Oficinas en la calle Pérez Galdós Nº53

Acondicionamiento de Oficinas en la calle Pérez Galdós Nº53

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Reformas
LUGAR Las Palmas de Gran Canaria

La demolición de las tabiquerías, pavimentos e instalaciones existentes, la ejecución de albañilería e instalaciones consistentes en 298 m2. de falsos techos, 237,22 m2 de pavimento laminado, 122 m2. de trasdosado de cartón yeso, refuerzos de estructura con 872 kg de acero y accesorios, 118.47 m2 de rehabilitación de ventanas, 1774 m2 de pinturas, temples e impermeabilizantes, instalación de baños de servicio en las tres plantas del edificio, y todo el equipamiento referente a instalaciones eléctricas, contraincencios, comunicaciones y climatización.

Parque Tecnológico Fuerteventura

Parque Tecnológico Fuerteventura

ISLA Fuerteventura
CATEGORIA Industria
LUGAR Los Estancos

Fuerteventura cuenta desde hoy con el primer Parque Tecnológico construido en Canarias, con la capacidad para acoger hasta 64 empresas de desarrollo e investigación y varios negocios que ya han mostrado interés por instalarse en un edificio emblemático de la zona de Los Estancos. El que fuera hasta los años setenta aeropuerto de la isla y testigo de la llegada de los primeros turistas y más tarde un "vertedero incontrolado" quedó hoy inaugurado como parque tecnológico por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el homónimo majorero, Mario Cabrera. Tras descubrir una placa del salón de actos central, dedicado a Andrés Valerón Hernández, exconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Cabildo y uno de los principales impulsores del proyecto, Mario Cabrera no ha ocultado el "orgullo" de que el Parque Tecnológico de Fuerteventura "comience a andar", dos años después de que en noviembre de 2012 comenzara la obra. Cabrera ha recordado que a lo largo de estos años han estado trabajando alrededor de un millar de personas distribuidas en unas 100 empresas y pymes de todo tipo, de las que el 99 % son majoreras y, en un mismo porcentaje, los equipos técnicos y personal son también de la isla.

Proyecto de Panaderia en el supermercado LIDL de Pto del Rosario

Proyecto de Panaderia en el supermercado LIDL de Pto del Rosario

ISLA Fuerteventura
CATEGORIA Industria
LUGAR Pto. del Rosario

Clínica Dental Vitaldent

Clínica Dental Vitaldent

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Salud
LUGAR Galdar

Reforma de un inmueble en el término municipal de Galdar para albergar las instalaciones de una clínica dental de la firma Vitaldent. La reforma consistió en la demolición y reconstrucción de tabiquerías, instalaciones, sala de rayos x, quirófano, etc.

Obra civil del complejo ambiental Juan Grande

Obra civil del complejo ambiental Juan Grande

ISLA Gran Canaria
CATEGORIA Complejos Ambientales
LUGAR Juan Grande

Obra civil realizada dentro del Complejo Ambiental de Juan Grande consistente en la actuación sobre diversas áreas que comprenden la clausura de antíguas celdas de vertido, construcción de nuevas celdas de vertido, edificación de naves para el tratamiento y clasificación de resíduos, plataformas de almacenamiento, túneles de compostaje, urbanización, viales, etc.

Proyectos totales: 207

2, 3, 4, 5, ... 21 SIGUIENTE